22Octubre2017

Himno

BANDERA DE GUARE

La bandera de la parroquia Guare está compuesta por una cruz como fondo de color azul con filos blancos dividiéndola en cuatro cuarteles de color verde y en el centro de la bandera encontramos una estrella de color blanco con filos dorados, como algo especial esta estrella significa que GUARE es una de las otras parroquias del cantón Baba así como también tiene un significado divinamente inmortal y celestial reconociendo  la Beatificación de su hija santa la BEATA MERCEDES DE JESUS MOLINA hija predilecta de esta querida parroquia.

Autor de los símbolos patrios de la Parroquia Guare, Cantón Baba el Artista José Enrique  Rodríguez Vélez  más conocido como “Pepín”.

 

ESCUDO DE GUARE

DESCRIPCIÓN DEL ESCUDO

  • En la parte superior del escudo encontramos un sol radiante que brilla en todo su esplendor la misma que da vida, fe, luz y esperanza a la parroquia Guare.
  • A sus costados encontramos dos ramas de Laureles que expresan la riqueza la gloria y la pureza de tan querida y especial parroquia del cantón Baba.
  • En el interior del escudo en el cuartel derecho se encuentra el retrato de la HIJA PREDILECTA DE LA PARROQUIA GUARE, la querida, recordada e inmortal BEATAMERCEDES DE JESÚS MOLINA que con su fe de amor, cariño y humildad bendice a su querido pueblo esta fiel servidora de Dios.
  • En el cuartel izquierdo encontramos el sombrero y el garabato los mismos que representan la verdadera identidad montubia del hombre del campo que genera trabajo y riqueza día a día a su pueblo.
  • En el cuartel inferior del escudo encontramos un hermoso paisaje de la campiña riosense cuya tierra es fértil porque produce la mas extraordinaria riqueza agrícola del país, encontramos el cuerno de la abundancia que derrama sus ricos productos que nacen de esta bella tierra riosense lo mismo que destacamos el café, el cacao, banano, maíz arroz, soya, naranja y mandarina etc. También observamos un hermoso ejemplar vacuno un toro de raza y un hermoso caballo apache que adornan este bello paisaje reconociendo que en este sector es ganadero porque tiene todo el encanto único y exclusivo 100% agrícola.
  • En la parte inferior del escudo encontramos la banda conservatoria con la palabra GUARE la misma que está acompañada con la fecha histórica de su creación ABRIL 4 DE 1884.